Garbanzos con callos y chorizo

En casa somos muy fans de las legumbres, ya os he contado que la comida favorita del peke son los garbanzos y no pueden faltar en nuestro menú semanal. Hasta hace poco no me preocupaba mucho de la legumbre, se la encargaba a mi padre y el me la traía de su frutería, unos magníficos garbanzos de la zona, muy buenas alubias pintas y alubias blancas de la bañeza, pero desde que se jubilaron tengo que buscar la legumbre y ya no es lo mismo.... no sabe igual....
Hasta hoy que he probado estos garbanzos Origen de Luengo, esto si es otra historia. Lo importante es de donde vienen y eso se nota y mucho, origen Castilla y León ( muy importante). Unos garbanzos que quedan enteros al cocerlos y con sabor... muy buenos. Garbanzos gourmet para gente exigente con la legumbre y que no les vale cualquier cosa.
Que mejor que una receta tradicional para probarlos y disfrutar de este estupendo plato. 
Ingredientes: 
400 gr de garbanzos
1 hoja de laurel
1 diente de ajo sin pelar
400 gr callos con chorizo. Receta Aquí

  1. Poner los garbanzos a remojo la víspera. Meter los garbanzos, la hoja de laurel y el diente de ajo  en la olla exprés, cubrir con agua.
  2. Cerrar la olla y cocer 30 minutos (más o menos, dependerá de la olla). Dejar enfriar, abrir la olla, sacar el laurel y el diente de ajo, reservar. 
  3. Poner en una cazuela los callos a calentar, cuando estén calientes añadir los garbanzos ya cocidos y un poco de agua de la cocción.
  4.  Dejar cocer todo junto unos minutos a fuego bajo para que los garbanzos cojan todo el sabor, poner a punto de sal si fuera necesario. 
 Estos garbanzos han gustado mucho en casa y el peke les ha dado el visto bueno así que ya lo tengo claro. También tienen alubia blanca y lentejas, cuando las pruebe os cuento. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

1 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR