Nevaditos

Comenzamos ya con las recetas para Navidad. Recetas dulces y saladas para ayudarte a en estos días en los cuales se  nos pasa el tiempo volando y no paramos. Ya puedes ir preparando los dulces en casa, se conservan perfectamente. 

El año pasado vi por muchos blog la receta de los nevaditos y la guardé en pendientes para este año. Han quedado estupendos, tan ricos o más como los auténticos. Hacerlos y me contáis. Yo los hice un poco grandes ya que no tenía un cortador más pequeño pero dio igual se fueron en un plis.
Ingredientes: 15 grandes
120 gr de manteca de cerdo (temperatura ambiente)
½ cucharada sopera de aceite de oliva
75 gr de vino blanco
330 gr de harina normal
40 gr de azúcar
Una pizca de sal
Azúcar glas para espolvorear

Ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos con las manos hasta conseguir una masa fina y suave.
Hacer una bola y envolver con papel film, dejar reposa en el frigorífico durante al menos 20 minutos.
Sacar colocar la mitad de la masa entre dos papeles de horno y estirar con un rodillo dejar un grosor de 1.5 cm más o menos. Con un cortapastas o un vaso hacer los círculos, sacar a la bandeja del horno (la bandeja con papel de hornear) meter al horno a 170º calor arriba y abajo. 30-35 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Sacar y dejar enfriar, espolvorear con abundante azúcar glas.

Se conservan en una caja de lata durante semanas aunque no creo que probéis cuanto tiempo aguantan. 
Mejor hacerlos de tamaño pequeño como para un bocado y el que quiera más que vaya repitiendo. 

Aquí, puedes ver más recetas para Navidad.
Muchos besines y feliz día.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Pues te han quedado monísimos hija! Para comérselos todos ^o^

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho.....¡me llevo uno! Tienen una pinta increíble y estarán buenísimos, sin duda! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!!!!!!!!!!!! yo los hice el otro dia iguales y me quedé gratamente sorprendida. Pienso repetir

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tengo ganas de hacerlos a ver si saco un rato, la presentación y la pintan que tiene genial.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  5. Rocío llevo un par de años queriendo hacerlos, ainsss y no encuentro el momento.
    Nena te quedaron perfectos, perfectos chiquilla, tu marido seguro que se puso las botas...jejeje

    ResponderEliminar
  6. madre de dios lo ricos que están!! esta es de las recetas que hay que guardar y tenerlas "de cabecera" , buenisimos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR